Antonio Marín, jugador de Unionistas: "La gente del club es increíble, lo que nos dan cada día es impagable"

0

Unionistas ilusiona a sus aficionados y a los amantes del fútbol popular, el equipo va primero con 17 puntos después de ocho jornadas, desplegando un muy buen juego que pocos han sido capaces de parar. Uno de los responsables de este buen inicio es uno de los fichajes de esta temporada, Antonio Marín. El lateral diestro ha salido de inicio en todas las jornadas, concediendo tan solo tres goles y cosechando una asistencia. El jugador de origen granadino estuvo ocho años en el Almería, tres años en el filial del Granada y el año pasado estuvo en el SD Ejea hasta llegar a Unionistas esta temporada.

Después de ocho jornadas os habéis colocado primeros en la clasificación ¿Os imaginabais que el equipo iba a tener tan buen inicio?
Posiblemente no, porque cuando conocimos el subgrupo y los equipos que había sabíamos que el nivel competitivo iba a ser muy grande, aunque estábamos convencidos de que si hacíamos las cosas bien podíamos competir en cualquier partido, y ¿por qué no podíamos hacer un buen año?. Pero no imaginábamos para nada haber ido a enero como líderes.

¿Cómo ves al equipo para buscar el ascenso a segunda división?
El equipo ahora mismo está en un momento dulce, todos los compañeros tenemos esa sensación, y ahora que nos vamos de vacaciones no queremos porque estamos en una dinámica buenísima, estamos todos muy enchufados. La segunda B es una categoría muy difícil, va a ser muy complicado, la segunda vuelta va a ser más difícil que la primera porque todo se va a igualar más. Es verdad que tenemos ese colchón de puntos y nos va a dar tranquilidad a la hora de afrontar partidos, pero nuestro objetivo es paso a paso y podemos soñar en hacer algo grande, hemos demostrado que podemos, pero sin salirnos del día a día, del partido a partido y esa es la filosofía que llevamos desde el principio y la que queremos seguir.

Hace nada jugasteis contra el Salamanca CF ¿Cómo se vive desde el vestuario ese derbi tan especial para la ciudad?
La mayoría de compañeros éramos nuevos este año y desde que acabo el partido de Guijuelo ya la gente empezó a transmitirnos lo que era el derbi. Las ganas que tenían tanto la gente del club como los propios aficionados nos transmitieron el apoyo, el cariño y las ganas y sobre todo la responsabilidad de que era un partido muy bonito y especial para ellos. Sabíamos que Unionistas no había ganado todavía ningún derbi, ahora el equipo venía en racha y era el momento de dar esa victoria y la conseguimos. Muy felices por conseguir los 17 puntos que era lo que más mirábamos nosotros y muy contentos de darle esa alegría tanto al club como a la afición.

¿Cómo os sentó vuestra primera victoria contra el Salamanca CF?
Muy bien, había ganas ya, hasta el presi nos dijo que llevaban unos años que había estado cerca de la victoria, pero no la habían podido conseguir. Éramos conscientes que llevábamos tres victorias consecutivas y en esta categoría enlazar cuatro partidos ganando parece imposible. Al final ganamos el derbi, la cuarta victoria, otra portería a cero el equipo está muy bien y queremos continuar así.

¿Qué opinas de la filosofía de Unionistas y el futbol popular?
Si me lo preguntas hace un año no sabría contestarla, pero ahora para mí ha sido una sorpresa, desde que he llegado a Salamanca he sentido que no es un club cualquiera, que es un club especial. No solo son el cuerpo técnico y los jugadores los que reman por un objetivo, están los aficionados detrás. La gente del club es increíble, lo que nos dan cada día es impagable y es la sensación de que remas al objetivo con muchísimo apoyo, para mí Unionistas ha sido el club más especial de mi carrera.

¿Cómo se gestó tu fichaje por Unionistas?
A principios de junio el director deportivo y el entrenador se pusieron en contacto con mi representante y me dijeron que Unionistas me quería. Lo tuve muy claro, el mercado no había ni empezado, cuando me transmitieron la idea que tenían para esta temporada y sobre todo por la confianza que me transmiten. Si hay confianza sacas lo mejor de ti, y en dos o tres días se hizo el fichaje.

¿Cómo valoras tu primera temporada a nivel individual?
Estoy muy contento, aparte de que colectivamente el equipo está en muy buena posición, yo estoy teniendo la suerte de partir de inicio los domingos, que es lo que todo jugador busca. Siendo consciente del nivel competitivo, me siento un privilegiado de estar en un equipo que va líder y esperando que en la segunda vuelta las cosas sigan igual.

Aunque lleves poco en el club, ¿has tenido la oportunidad de conocer a la afición?
Es una pena que no la conozca en directo, pero por redes sociales impresiona. Desde que fiché he recibido una cantidad de mensajes increíbles. Me pasaron videos antes de firmar de lo que era la afición. Me acuerdo de uno de ellos, en el campo de la Cultural Leonesa cuando se perdió y el equipo estaba bajo, se me pusieron los pelos de punta. Ojalá las obras del Reina Sofía acaben pronto y pueda entrar la afición, tengo la sensación de que cuando entre la afición al campo vamos a ser imbatibles.

¿Qué te parece la ciudad de Salamanca?
Estupenda, me hubiese gustado haber venido otros años sin covid. Yo intento no estar mucho tiempo por la calle, pero por lo que he visto es una ciudad espectacular, acogedora, con muy buen ambiente de estudiantes, de gente joven, es muy similar a Granada que es de donde yo soy. La rabia es no haberla podido disfrutar con esto del covid.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios