UD Ourense: ¡CAMPEONES!

Crónica: Unión Deportiva Ourense - Villalonga Fútbol Club.

UD Ourense - 2 (Varo, Osián)

Villalonga FC - 0



La plantilla posa con los más pequeños.

Se acabó la temporada como local para la Unión Deportiva Ourense, ahora, mientras se esperan los cruces de la Copa Diputación, los aficionados afrontarán la peor época del año, aquella en la que los domingos son aún más domingos porque te han quitado la razón por la que los afrontas con alegría e ilusión. A lo lejos asoma una emocionante temporada en Tercera División de la RFEF que será precedida de un nuevo verano de fichajes y descanso que servirá para reponer energías.

En lo que respecta al partido que enfrentaba a la UD Ourense con el VIllalonga FC, se cumplió aquello que podíamos imaginarnos. La entrada de los menos habituales y que algunos jugadores se colocasen en posiciones que le son menos conocidas supuso la existencia de imprecisiones y de un ritmo de juego más lento de lo habitual. Por su parte, el Villalonga esperaba los errores locales para lanzarse directamente hacia la portería defendida por Ángel.

La cantera unionista y los jugadores del Villalonga hicieron el pasillo a la plantilla de la UD Ourense.

El conjunto pontevedrés dispuso de las ocasiones más claras en los primeros 45 minutos, aun así, la primera ocasión importante se la anotó Hugo García al recibir un pase de Osián en el área pequeña y no ser capaz de rematar, después de revolverse, por la salida del guardameta visitante.
A los 13 minutos tendría lugar la primera oportunidad de gol para el conjunto celeste, en un despeje del canterano unionista Marcos Cid hacía su propia portería, que terminaría con un balón estrellado en el larguero local.
Cerca de la media hora, Charles, exjugador ourensanista, no sería capaz de aprovechar un mano a mano contra Ángel, que terminaría ganándole la partida con una buena mano en una ocasión que perfectamente podría haber puesto el primer gol en el marcador.

Los más pequeños invadieron el césped de o Couto en el descanso.


La segunda mitad comenzaría con una tónica muy similar. Nada más reanudarse el encuentro, Isi se iba de su par en banda izquierda y colgaba un balón al segundo palo que encontraba rematador en Osián, obligando al portero rival a hacer una muy buena estirada que nada tiene que envidiarle a aquella de Iker Casillas en el Ramón Sánchez Pizjuán. Nuevamente, las ocasiones más destacables volverían a pertenecer al equipo visitante en los pies de Charles. En primer lugar, en un nuevo mano a mano entre el delantero brasileño y el guardameta local que sirvió para confirmar el buen estado de forma del portero "suplente" ourensanista. En el minuto 58, el propio Charles conseguiría aguantar el balón en la frontal y, tras cedérselo a uno de sus compañeros de ataque, la jugada terminaría con un balón que se marchaba por alto. 
Pasada la hora de encuentro, el exdelantero de o Couto tendría otras dos jugadas claras, primero en un nuevo enfrentamiento directo con Ángel, que terminaría consagrando al cancerbero local, y acto seguido en un disparo al palo desde el punto de penalti tras un despeje fallido de Ocampos, que terminaría de desesperar al desafortunado ariete del Villalonga.


Y cuando afrontábamos los 15 minutos finales, en una buena triangulación unionista, Champi recibiría dentro del área y ante la salida del portero visitante levantaría la cabeza para buscar un compañero al que asistir, encontrando la carrera de Varo hacia el punto de penalti, que remataría a placer.
En el minuto 81, de nuevo Charles tendría que sufrir las buenas acciones de Ángel que volvería a privarle del gol en una ocasión bastante clara.
Y cuando el partido moría, en una buena carrera por banda derecha, Osián era derribado en el área visitante y provocaba un penalti que él mismo terminaría anotando. Segundo gol en el marcador y tercer gol de la semana para el joven atacante ourensano.

Gol de Osián desde el punto de penalti.


Tras el pitido final jugadores y afición recibían la copa de campeones de esta Preferente que, personalmente, espero no volver a ver en mucho tiempo. La UD Ourense tuvo el detalle de integrar a Charles en las fotos con el trofeo, al mismo tiempo que invitaban al señor José a formar parte de la celebración, aficionado que festejaba esta semana su 83º cumpleaños y que nunca se pierde un partido de su equipo.

Celebración de los jugadores en la que no podía faltar la famosa perra/cabra.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios