Follón a la vista: la UD Ourense reclama igualdad a la Xunta de Galicia

Estado actual de las reformas de o Couto


Las obras que están teniendo lugar en estadio de o Couto no dejan indiferente a nadie, la mayoría de los aficionados al fútbol de la ciudad ya han hecho saber sus opiniones e incluso se han formado debates en algunas redes sociales. Es más, la seriedad del tema empezaba a ser tan relevante que los dos equipos que juegan en el único Estadio de la urbe se pronunciaron hace unas semanas, reclamándole a la Xunta una igualdad de trato para la ciudad de Ourense en comparación con otras ciudades de Galicia.

Comunicados de UD Ourense y Ourense CF en redes sociales, los dos equipos que juegan en O Couto como locales.

A pesar de ello, la polémica sigue instaurada en torno a unas obras que en todo momento han sido calificadas como "parche" porque, aunque los responsable de la obra accedieron a mantener los dos colores, el avance de las mismas parece revelar que el resultado de estas mostrará unas bancadas con una disposición de colores poco armónica y para nada simétrica.

Por otra parte, las quejas de los ourensanos se centraron en el estado que presentaba el césped al inicio de temporada, haciendo muy peligrosa la disputa de partidos en el único terreno de juego disponible para los equipos de la ciudad. La realiad es que el verde cuenta con un problema de base que se ha ido ignorando durante años, la única solución viable sería levantar por completo y replantarlo, con el objetivo de que se asiente mejor y no se resquebraje al mínimo contacto.

Con todo esto, la primera fase de la obra se espera que termine en febrero de 2023 y que el terreno de juego no esté listo hasta el comienzo de la nueva temporada. 

Entradas que pueden interesarte

3 comentarios

  1. Miguel, podrías corregir las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago lo que puedo. Evidentemente corrijo todo lo que veo, pero, como persona normal, cometo errores que no noto. Gracias

      Eliminar
  2. Hago lo que puedo. Evidentemente corrijo todo lo que veo, pero, como persona normal, cometo errores que no noto. Gracias.

    ResponderEliminar