Las indignantes e inexplicables normas del Mundial de Qatar 2022

0

Habrá restricciones de vestimenta, de consumo de bebidas alcohólicas y de relaciones sexuales

Imagen de Qatar a pocos días del Mundial.

El Mundial de Qatar de 2022 empezará en apenas unos días y, por primera vez, se disputará dicha competición en un país islámico. Dicha nación tiene unas leyes muy restrictivas y viola muchos de los derechos humanos. Además, se han dado a conocer las situaciones lamentables de los trabajadores de cara a la cita. 

A pesar de que, supuestamente, se ha tratado de adaptar un poco la normativa de cara al Mundial, ya que llegarán turistas de decenas de países del planeta, el país árabe ha solicitado que se respeten sus costumbres. De tal modo, hay una serie de restricciones de cara al evento de lo más sorprendentes. 

Limitaciones en el consumo de alcohol


Al ser un país árabe, Qatar no permite el consumo de alcohol dentro de sus fronteras. Está completamente prohibido en todos los sitios. No obstante, para la gran competición que se disputará entre noviembre y enero de 2022, se podrá, aunque de forma muy restrictiva. Solamente estará permitido dentro de los estadios y hoteles, sin poder salir en ningún momento de dichos sitios con la bebida en mano. En los recintos deportivos, en especial, se podrá beber desde tres horas antes de los partidos hasta una hora después. No obstante, aquellos que estén ebrios, no podrán ir libremente por la vía pública. Habrá sitios habilitados en los que deberán permanecer hasta recuperar su estado de sobriedad. 

Vestimenta en Qatar 2022


A pesar del excesivo calor que hará durante el evento, no se podrán mostrar según que partes del cuerpo. Ropa sin mangas, pantalones cortos, minifaldas, bikinis o escotes estarán completamente prohibidos. Además, tampoco está bien visto el uso de ropa ajustada ni transparente. Ni siquiera estará permitido el uso de chanclas. Se pide a los turistas que tapen las rodillas y los hombros con sus prendas de ropa, con tal de no ser "exhibicionistas".

'No' a las muestras de cariño 


En el fútbol es de lo más común mostrar estado de efusividad en un gol o con una victoria de tu equipo. No obstante, eso está mal visto en Qatar. Los aficionados deberán contener sus emociones y no podrán dar besos, abrazos, o ni siquiera coger de la mano a alguien. 

Nada de relaciones sexuales fuera del matrimonio 


Toda relación sexual entre personas que no estén casadas podrá ser penada durante el Mundial de Qatar. La condena podría ser de hasta siete años de cárcel. Dicha normativa afecta tanto a aficionados como a los propios jugadores. 

La homosexualidad, otra prohibición


En Qatar es ilegal ser homosexual. Cualquier muestra de afecto entre personas del mismo género será penada con hasta cinco años de prisión. El gobierno qatarí destacó que aceptarán a todo tipo de personas, pero que sus costumbres deben respetarse. 

Saludos y modo de comer


Los hombres deberán saludarse siempre con la mano derecha. Por otro lado, las mujeres deberán hacerlo poniendo la mano en el corazón y sin dar muestras de ningún tipo de contacto físico. La mano derecha también será la única con la que se podrá comer. 

Normativas en la fotografía


Otra inexplicable regla viene en algo tan simple como sacar fotos. No se fotografiar edificios oficiales o militares. Tampoco se podrá, sin permiso, sacar fotos a gente en vía pública. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios