Ni el Bayern ni el Borussia, el líder de la Bundesliga es el Union Berlin

0

Con 5 victorias, dos empates y una sola derrota, el club alemán suma 17 puntos

Jugadores del Union Berlin celebran un gol. Fuente: Twitter Union Berlin.


Es un hito, es histórico, es anormal y es extraño. Pero es muy bonito. El Union Berlin, el equipo de hierro, es el primer clasificado en el campeonato nacional alemán en la jornada 8. Por encima de un seis veces campeón de Europa como el Bayern, por encima de uno de los componentes de la franquicia RedBull, por encima de históricos como el Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund o Schalke 04.

Lo cierto es que el club no aspira a estar ahí, jugar competición europea durante dos campañas seguidas ya es todo un logro para sus aficionados. De hecho, en 2019 militaba en la segunda categoría del fútbol alemán. No obstante, el esfuerzo unos 20.000 socios, sumado a una plantilla con una enorme ilusión, ha provocado que el cuadro berlinés pase por uno de los mejores momentos de su historia. Atrás han quedado todos esos apuros económicos, dudas o esas temporadas deambulando por divisiones bajas. 

Gran parte del mérito se lo lleva Urs Fischer, el técnico. Con un 3-5-2 y un ritmo alto en el que todos y cada uno de los jugadores aportan en distintas tareas del juego, han logrado vencer a equipos que en la presente campaña están disputando la máxima competición continental, como el Lepizig. Contra el favorito para alzarse con el título, aunque este no pase por su mejor momento, sacaron un valioso empate. Ganaron el derbi de la ciudad y maravillaron a su afición con un resultado más propio del tenis ante el Schalke 04 (1-6).

Otro de los nombres que está en mente de todos los aficionados del Union Berlin es el de Sheraldo Beck. El atacante suma ya seis goles en lo que va de Bundesliga y es la mayor amenaza ofensiva del club. De hecho, se codea entre los máximos anotadores del campeonato. El canterano del Ajax llegó libre en 2019 y es una de las joyas más preciadas para los aficionados del equipo de hierro.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios