La UD Ourense ya sabe sufrir

La UD Ourense en su debut contra el Rápido de Bouzas. Fotografía compartida por la UD Ourense en sus redes sociales.


Casi ha pasado un mes desde que el fútbol de Tercera División volvió al campo de o Couto, tiempo más que de sobra para hacer un primer análisis sobre las sensaciones que ha dejado el equipo ourensanista en sus dos partidos como local y en los otros dos como visitante.
Lo primero que podemos decir de estos 4 enfrentamientos es que el equipo ha sabido encajar el salto de dificultad relativo al ascenso de división, un hecho que es aún más destacable si tenemos en cuenta que la plantilla se encuentra formada por un bloque de jugadores jóvenes y con poca experiencia en la categoría que están disputando. La prueba de que el conjunto ha sabido adaptarse al cambio es visible si analizamos como han ido estos 4 primeros partidos: 2 victorias y 2 empates avalan el buen comienzo liguero del club de as burgas. 

Pero lo más importante no son los resultados, sino cómo se han conseguido. En estas 4 semanas los rojillos se han enfrentado contra el Rápido de Bouzas, un histórico del fútbol gallego que se quedó a dos puntos de pelear el ascenso a 2ª RFEF la temporada pasada. El Viveiro CF, equipo que a priori competirá con el club ourensano por una plaza fuera de los puestos de descenso y al que consiguieron vencer en su propia casa en los minutos finales de un disputado encuentro. El Celta C, el segundo filial del equipo de Vigo es un viejo conocido para el equipo unionista, pues juntos ascendieron a Tercera la temporada pasada, y del que se espera buenos resultados este año, al que también consiguieron vencer en una emocionante segunda parte. Y este fin de semana la UD Ourense sacó un punto del complicado partido contra el Silva SD, equipo con el que comparte primer puesto de la clasificación y contra el que dispararon 2 veces al palo en un partido del que podían haberse traído un botín mayor.

Por otro lado,  debemos hacer hincapié en las buenas sensaciones que está dejando la gestión de la plantilla por parte del técnico Jorge de Dios. En estas 4 semanas ha sabido afrontar la baja de jugadores importantes para momentos puntuales, al mismo tiempo que ha sabido confiar en los nuevos fichajes mientras mantiene un bloque claro de jugadores veteranos en el club. 

Jorge de Dios, técnico de la UD Ourense. Fotografía compartida por la UD Ourense en sus redes sociales.

Pero si hay algo de lo que podemos alegrarnos los aficionados en este arranque de temporada es de la capacidad que ha demostrado el conjunto para no hundirse en los minutos finales de los encuentros, cuando el rival se encuentra volcado con la intención de cambiar el resultado. Una característica con la que no gozaba la plantilla en la temporada del descenso a Preferente y que supuso la pérdida de muchos puntos.

Además, también es digno de destacar la habilidad que está demostrando el joven entrenador para leer los partidos, adelantándose a los sucesos y cambiando de sistema cuando el ritmo de juego lo pide. Una realidad que también complicó las cosas en la última temporada en Tercera división y que llegó a desesperar a los aficionados en algunos partidos. Por el momento el equipo ya ha demostrado que puede organizarse correctamente jugando con defensa de 4 o utilizando un sistema más conservador formado por 3 centrales y dos laterales.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios