Equipos que maravillaron al mundo e hicieron un milagro; ¿podrá hacerlo también el Union Berlin?

0

Los alemanes llevan un arranque de temporada histórico en Bundesliga



Una de las cosas que hacen bonito el fútbol, sobre todo al contrario de otros deportes, es la posibilidad de que se den sorpresas. Hay equipos pequeños que, contra todo pronóstico, han alzado títulos y se han colocado en lo más alto con capacidades mucho menores que los transatlánticos. Desde 'El Fútbol Popular' hacemos un repaso a esas históricas competiciones logradas por clubes como el Montpellier, el Leicester o la selección de Grecia.

El milagro del Leicester City


Uno de los casos más recientes y de las mayores gestas logradas en los últimos años se dio en Inlgaterra. El Leicester City, equipo modesto dentro de la máxima categoría nacional, dio un golpe sobre la mesa en 2016 y ganó la Premier League. En el recuerdo quedarán jugadores como Kanté, Drinkwater, Mahrez o Vardy, que tuvieron gran protagonismo en el milagro. Tras cuajar una gran campaña, terminaron en lo más alto con 81 puntos, 10 más que el Arsenal, segundo clasificado. Atrás quedaron los dos equipos de Manchester o el Chelsea, que como bien es sabido, gozan de unos ingresos infinitamente superiores. Se consiguió dos temporadas después de su ascenso a la primera división.

Grecia, campeona de Europa contra todo pronóstico


Una selección humilde y con poco protagonismo en las rondas finales de Eurocopas y Mundiales puso el nombre de su país en boca de todos en 2004. En fase de grupos pasaron sin excesivo ruido, sumando cuatro puntos y siendo segundos por detrás de Portugal, la anfitriona. España, con el mismo puntaje, quedó en la tercera plaza y, por lo tanto, eliminada. Posteriormente, se enfrentaron a Francia, la anterior campeona, en cuartos de final. Lograron vencer por la mínima gracias a un tanto de Charisteas en el minuto 65'. Ya entre los cuatro mejores, se deshicieron de República Checa, con otro 1-0 a favor, en este caso en la prórroga. Ya en la final, lograron un histórico triunfo contra el combinado nacional portugués, el anfitrión,que contaba con un joven Cristiano Ronaldo. Charisteas anotó en el 57' ante más de 62.000 personas en el Estadio Da Luz. 


Montpellier, contra el equipo del jeque


La Ligue 1 ha sido casi siempre para el PSG desde la llegada del jeque de Qatar en 2009. Pocos clubes han podido plantar cara a un club con tal potencial económico. No obstante, el Montpellier logró la mayor hazaña y la primera liga de su historia en 2012. A pesar de haber gastado solo dos millones de euros en traspasos el anterior verano, se impusieron a un equipo parisino que desembolsó más de 100 y quedó segundo con tres puntos menos. Giroud fue la pieza principal en el ataque del campeón francés de hace 10 temporadas y Girard fue el jefe desde los banquillos. 

El Nottingham Forest, campeón de Europa dos años seguidos


Un humilde club inglés que poco había jugado en la máxima categoría, maravilló al mundo hace unas décadas. Con Brian Clough al mando desde 1975, se consiguió un ascenso a primera división que ya fue todo un éxito para el Nottingham Forest. En la campaña 1976/77, se hizo campeón de liga y copa, ganándose en el verde una plaza para la gran competición continental. Pero la cosa no terminó ahí, pues el año siguiente ganó el campeonato y se convirtió en el segundo debutante de la historia (logro solo conseguido por el Real Madrid) en proclamarse campeón de Europa. Por si pareciera poco, en 1980 repitieron logro. Las dos finales fueron ante el Malmö y Hamburgo. Es el único club que se ha hecho más veces con la Copa de Europa que con la liga nacional. 

El éxito del Deportivo de la Coruña


Un equipo que actualmente milita en Primera Federación y que, históricamente, ha deambulado entre la primera y segunda categoría nacional, se alzó campeón de LaLiga por primera vez en su historia en el 2000. Seis años después de rozar el milagro, que se perdió por un penalti fallado de Djukic, se pudieron quitar la espinita clavada. Un 20 de mayo pusieron a la ciudad gallega en el nombre de todos tras ganar el campeonato nacional español, por delante de Real Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia. Con 69 puntos se logró el milagro. Cuatro años después, en 2004, estuvieron a poco y menos de conseguir el pase a la final de Champions, pues perdieron por la mínima ante el Oporto de José Mourinho. 

Es difícil, muchos pensarán que imposible, pero el Union Berlin es líder en Bundesliga en la jornada 8. ¿Será capaz de lograr el milagro? La historia demuestra que algunos equipos lo consiguieron.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios